Life Coach En Psicología Positiva

Descripción general

Formación Profesional Life Coach en Psicología Positiva
Estudia y prepárate para la formación más efectiva para el diseño y construcción de la vida que deseas.


Nuestra Escuela Piensa Positivo, fundada el año 2012, ha formado a más de 5.000 alumnos e impartido este curso más de 300 veces . Todos los alumnos que toman este curso logran cambios permanentes en sus vidas profesionales y personales.

El coaching es una disciplina que facilita, a través de un acompañamiento, el desarrollo de competencias para aumentar la efectividad personal y el logro de objetivos personales y profesionales. El Life Coaching o Coaching de Vida, de manera especial busca trabajar en todos los aspectos integrales de la vida, no sólo el espacio laboral. A través de ejercicios prácticos y herramientas probadas en su efectividad, logra prepararte para diseñar y construir la vida que tú deseas en todos los sentidos, por ejemplo: cómo elegir tus emociones en cada momento, cómo adiestrar tus pensamientos, cómo desarrollar fuerza de voluntad para alcanzar tus objetivos, cómo diseñar tus relaciones para eliminar aquellas que son tóxicas y construir vínculos saludables. Estas herramientas también nos permiten diseñar el trabajo que deseas tener, desarrollándote en algo que realmente te apasione, que esté conectado con tu propósito y que desde luego,sea económicamente rentable. Al poder vivir este proceso desde tu propia experiencia, luego es posible poder entrenar a tus clientes que desean tener los mismos resultados.

El Programa está dirigido a toda persona que desee mejorar su autoconocimiento, relacionamiento interpersonal, motivación y trabajar profundamente en desarrollar una actitud positiva frente a la vida, para potenciar el logro de objetivos personales y profesionales. Esto se logra mediante la incorporación de herramientas de Psicología Positiva, Coaching, Programación Neurolinguística, Ejercicios de Sanación y Constelaciones Familiares. No se requiere conocimientos previos.

¡Atención a todos los participantes! Es crucial la puntualidad y el registro de tu nombre al ingresar, no se permiten alias o números,  también se les pide que apaguen sus micrófonos durante toda la sesión para evitar interrupciones en el sonido. Si deseas preguntar algo, usa el icono de manito arriba y espera a que el expositor te de el espacio para hablar. ¡Enciendan sus cámaras para que tengamos una experiencia de aprendizaje más interactiva y enriquecedora! Si por alguna razón no pueden encender sus cámaras, avisen al expositor de inmediato para evitar malentendidos. Recuerden que la participación activa en esta sesión es fundamental para el éxito de todos. Las clases quedarán grabas por 30 días, por favor asegúrese de tomar notas durante la sesión para poder revisarlas más tarde y así poder reforzar su aprendizaje. ¡Gracias por su cooperación y participación activa! ¡Comencemos a aprender!

Life coach 2023-2 –> Inicio domingo 08-10 a las 10:00 – 12:30 CL 

 

Precio certificación: $445.000 / 495 USD 

Coach de bienvenida Olga Vergara
+569 6632 4089
inscripciones@piensapositivo.org
*Envíe una copia de su pago a inscripciones@piensapositivo.org junto con su nombre completo, número de teléfono, email y el horario elegido. Formaremos un grupo de whatsapp entre todos los estudiantes de este curso para compartir información y apoyarlos con las tareas.

Malla Curricular

Módulo 1: Introducción al Coaching y Psicología Positiva

Módulo 2: Protocolo de Atención
de Clientes

Módulo 3: Sesión Terapéutica
para el Coach

Módulo 6: Charlas e Intervenciones
Organizacionales

Módulo 5: Programa de Responsabilidad Psicológica

Módulo 4: Herramientas Prácticas
de Coaching

Módulo 7: Diseño de Ejercicios
de Coaching

Módulo 8: Práctica de Sesiones
de Coaching Individual

Módulo 9: Definición y Gestión de Plan de Acción

Contenidos:

Introducción al Coaching y Psicología Positiva

El miedo, Las emociones, ¿Cómo funcionamos en general?

Fortalezas, Test VIA explicar fundamentos de la Psicología Positiva.

¿Qué es el coaching? 

Biología de las emociones.

Fortalezas frecuentes e infrecuentes.

Protocolo de Atención de Clientes

Protocolo de Intervención (pasos 1 al 8) Explicación y Ejemplificación.

Profundización en Acogida, Alianza, Anamnesis, Apertura del Alfa, Restitución del Alfa y Determinación del Alfa.

Inferencia de fortalezas infrecuentes.

Aprenderás a cómo construir el FOPP (Fortalezas, Objetivos, Pasión, Perma)

Protocolo de Atencion de Clientes

Protocolo de Intervención (pasos 9 al 16) Explicación y Ejemplificación.

Profundización en Apertura del Omega, Restitución del Omega, Determinación del Omega, Inferencia de Fortalezas Frecuentes.

Baño de Fortalezas (Pasos A,B,C,D)

C.A.R. (Competencias, Autogobierno, Relaciones)

P.E.R.M.A (emociones Positivas, E compromiso, R relaciones saludables, M significado, A logros)

Construcción completa del FOPP.

Sesión Terapéutica para el Coach

Percepción del dolor, cómo se  originan en nuestra niñez.

Importancia de sanar cicatriz emocional y amar incondicionalmente a nuestros padres.

Dinámica Grupal Práctica.

Herramientas Prácticas de Coaching

¿Qué es el universo? y ¿cuales son sus leyes fundamentales?

¿Cómo son las cosas?

Frecuencias vibratorias cerebrales. (gama, beta, alfa, theta, delta)

Meditación: Laboratorio de Co-Creación

Herramienta Inmunity to Change

Charlas e Intervenciones Organizacionales 

3 Niveles de Felicidad: La vida buena (Hedonista), La vida a través de las fortalezas (Eu Dai Mónica), La vida con propósito (Eudaimónica) (Flow, tiempo alterado, cambio de percepción de los obstáculos)

Los 7 compromisos del Coach: Autocuidado; Auto Observación; Soy protagonista de mi vida (mis resultados); Ausencia de Juicio; Identidad, Personalidad v.s. Aspiración; Ejercitar Percepción de Belleza en todo; Digo lo que Soy: 3 grados de profundidad (lo que dice; lo que dice de sí; lo que ama o lo que teme.

Charlas Motivacionales (qué es y sus limitaciones) 

Charlas en Empresas (qué es y sus limitaciones) 

 ¿Cómo realizar trabajo organizacional con Psicología Positiva?

Paso a paso para una Charla Motivacional Efectiva (hacer que las personas experimenten las emociones de utilizar sus fortalezas)

Paso a paso para una Charla en Empresa Efectiva (generar colaboración, sinergias, no competencia)

Diseño de Ejercicios de Coaching

Práctica de Protocolo (pasos 1 al 16) con ejemplos reales de los alumnos, en vivo. y ejercicios de coaching para el FOPP.

Práctica de Sesiones de Coaching Individual 

Práctica de Protocolo (pasos 1 al 16) con ejemplos reales de los alumnos/ o un invitado, en vivo, abordando aleatoriamente cada uno de los pasos del protocolo.

 

Definición y Gestión de Plan de Acción

El Obstáculo (qué es, whiteboard, la estrella de Belén, síndrome de la meseta, propósito trascendente, constante desafío y entusiasmo)

Los 3 tipos de objetivos del Omega (más de desempeño que de resultado; menos negación y más creación; más mínimos y más máximos) Evitar la frustración para mantener estado constante de entusiasmo. Perseverancia resiliente, ambiciosa sin miedo al éxito.

Pasos para el Plan de Acción (Carta Gantt, Plazos definidos, Acciones Evaluables, Visualización de Conversaciones, Acciones conectadas con las Fortalezas, Certeza del Logro)

Mandala Relacional (visualizar sus relaciones sociales totales)

Programa de Responsabilidad Psicológica

Plan de acción Personalizado.

Ceremonia de Graduación Virtual. 

Docentes

Mónica Matte

Ingeniero en Control de Gestión, MBA en Dirección de Empresas (UNAP), Coach Neuro Ontológico, Life Coach en Psicología Positiva. Instructora de Yoga de la Risa y Certificación Internacional en Gamificación.

Pía Quinteros

Psicóloga con grado de Magíster en Psicología de las Organizaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez. Minor en Gestión y Marketing. Practitioner en PNL y Focusing Trainer. Master Coach Neuro Ontológico, Life Coach en Psicología Positiva y Certificación Internacional en Gamificación.

Marcela Sáez

Graduada de Ancestrología en la Escuela de Pedro Engel y Gloria Liberman. Llevo 10 años dando Clases, sesiones, talleres de Ancestrología de forma presencial y on line. Además soy Estudiante y maestra de Un Curso de Milagros donde busco mi camino Espiritual y despertar de mi conciencia. Con mi propósito de encontrar la Paz interna y vivir en un mundo feliz y pleno . En Resumen “Estoy aquí únicamente para Ser útil “

Katherine Figueroa

Profesora de Coaching Psicofarmacología en la Universidad Católica Curso de duelo en la universidad de Chile Curso de psicodrama Curso de PNL en la Universidad de las Américas Curso «las dudas de la justicia en psicología y maltrato infantil» Universidad de Santiago Curso de reconocimiento de psicopatía Universidad Padre Hurtado Instructora de meditaciones activas y pasivas Sonoterapeuta Coach en Psicología Positiva Curso Trastornos de Personalidad Universidad Andrés Bello Curso Terapia Sistémica Universidad Santo Tomás Reikista

Lorena Sáez

Graduada de Ancestrología en la Escuela de Pedro Engel y Gloria Liberman. Llevo 10 años dando Clases, sesiones, talleres de Ancestrología de forma presencial y on line. Además soy Estudiante y maestra de Un Curso de Milagros donde busco mi camino Espiritual y despertar de mi conciencia. Con mi propósito de encontrar la Paz interna y vivir en un mundo feliz y pleno . En Resumen “Estoy aquí únicamente para Ser útil “

ARANCEL Y FORMAS DE PAGO

Precio certificación: $445.000 / 495 USD

Testimonios

preguntas